miércoles, 9 de enero de 2013

Colombia adelanta conversaciones para la adquisición de nuevos vehículos tácticos


Navistar Defense y el Ministerio de la Defensa de Colombia han estado en conversaciones para la posible y futura compra de nuevos vehículos tácticos tanto para el Ejército como para la Armada de este país, según confirman a Infodefensa Colombia fuentes solventes del sector.

El objeto de las conversaciones es el interés que tiene el Ministerio de la Defensa en comenzar a estandarizar partes de los parques automotores de sus diferentes fuerzas.

Cabe recordar que recientemente el Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina de Colombia (BAMIM-N1), fue dotada con el camión táctico Navistar 7000-MV.

Navistar Defense ha venido ofreciendo diversos modelos a las Fuerzas Armadas Colombianas desde 2011 y entre los usuarios de sus vehículos se encuentra la Jefatura de Ingenieros del Ejército, que despliega cerca de 250 unidades de este fabricante.

Se ha conocido también, que uno de los modelos que más se promocionará será el MXT, M.R.A.P., que esta compañía ofrecerá para su uso dentro de los Planes Meteoros Colombianos, que recientemente han venido siendo reforzados con nuevos modelos de estas características.

Navistar está haciendo énfasis en su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país y su servicio técnico durante todo el ciclo de vida de los diferentes modelos, facilitando y abaratando con ello los costos logísticos y de mantenimiento.

www.infodefensa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada