viernes, 30 de noviembre de 2012

El Ejército argentino compra 14 unidades del VBTP-MR Guaraní para misiones de Paz


El jefe de la oficina de proyectos del Ejército de Brasil, general de Brigada Luiz Felipe Linhares Gomes confirmó durante el Seminario Estrategias de Defensa Nacional, la compra de 14 unidades del VBTP-MR 6x6 Guaraní por parte del Ejército de Argentina, después de realizar las pruebas y la participación del vehículo en ejercicios militares realizados recientemente con un vehículo cedido por Brasil. 

En el marco de este Seminario, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el general indicó que estos blindados deberán ser empleados en misiones de paz de la ONU que cuenten con participación argentina. La operación constituye la primera venta de exportación del VBTP-MR 6x6 Guaraní.

El Ejército Brasilero encargó 2.044 Guarani para su entrega en los próximos 20 años, en lotes anuales de 100 unidades. El valor del pedido es de 6 mil millones de reales (2.900 millones de dólares). La línea de montaje del fabricante IVECO Veículos de Defesa está instalada en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Ejecutivos de IVECO creen que el mercado latinoamericano ofrece buenas oportunidades de ventas para el Guaraní, con énfasis en países como Chile, Colombia y Ecuador, que actualmente desarrollan programas de reequipamiento de sus flotas de este  tipo de vehículo.

www.infodefensa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada